Carnes al Carbón de Encina

Hablemos de Carne

En Asador Ovidio nos dedicamos a la venta de carnes a la brasa de primera calidad, tanto nacionales como importadas, procedentes de los mejores lugares del mundo hasta nuestro restaurante en Málaga, en donde le invitamos a que reserve mesa y descubra las más exquisitas carnes.

Vaca de la sierra de guadarrama perteneciente a toda la sierra madirleña.
Es una carne fresa. Presenta un color rojo y una textura firme. Tiene infiltración de grasa en el interior del músculo, que es reponsable de la jugosidad y sabor de la carne.

Carne muy magra, con escasa infiltración, pero de sabor delicado. Proviene de animales acosumbrados a andar para buscar agua o sombra.
Esta carne se digiere muy bien precisamente por su ausencia de grasa.

Criada en libertad y pastando siempre en amplios terrenos. Es una de las grandes rivales que tiene en la actualidad la wagyu de Kobe. Destaca su jugosidad y sabor además de su ternura, rica también en grasas buena.

Carne de color rojo cereza intenso con una grasa exterior de un tono amarillento. En boca tiene un sabor de una intensidad y persistencia fuerte y con carácter con una textura fibrosa por lo que se trata de una carne recomendada para públicos amantes de la carne.

Maduración de mas de 100 días. No apta para principiantes por su sabor diferente. Considerada por los entendidos como una de las mejores razas de carne del mundo.

Fleckvieh en alemán significa «ganado manchado». Simmental por sus orígenes en el valle del rio Simmen en los Alpes suizos. Destaca la calidad de su carne por el color, terneza y jugosidad propias de carne provistas de cierta infiltración de grasa.

La jugosidad de la carne del cordero lechal se debe principalmente a la corta edad de sacrificio del animal, generalmente entre los 30 y 45 días.
Durante este corto período, el cordero ha sido exclusivamente alimentado con leche materna. Con un peso de unos 6 Kg, la carne que se obtiene del cordero tiene un color rosáceo, tierno y jugoso

Este animal se cría en las dehesas ibéricas de toda la peninsula y gozan de su libertad. Se caracteriza por la grasa que tiene infiltrada y hace que la carne sea mas jugosa y con grandes valores nutricionales.